7 de mayo de 2012

Bromatología intensifica controles en kioscos para evitar que vendan alcohol a menores



Van 6 comercios clausurados

Bromatología intensifica controles en kioscos para evitar que vendan alcohol a menores

El director de Bromatología y Saneamiento Ambiental, Ramón Ayala fue contundente y señaló que continuarán con la campaña de concientización para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y multará a los comercios y kioscos que vendas bebidas alcohólicas después de las 22.
En este sentido ya se procedió a la clausura de más de seis kioscos, por detectarse el incumplimiento de la ordenanza vigente, las sanciones estipuladas son desde una multa de mil pesos hasta el retiro de la habilitación comercial.
El fin de semana se realizó los operativos, encabezado por el vice intendente, Eduardo Ayala Ortiz quien acompaño en la madrugada del viernes y el sábado al personal de Bromatología, donde se procedió a clausurar varios kiosco.
Asimismo procedieron al control en la vía pública pidiendo a los jóvenes que se retiraran de la misma, se procedió a explicarles respecto a que la ordenanza que no permite que estén apostados tomando y menos con la música fuerte molestando a los vecinos. Los funcionarios destacaron que los jóvenes estuvieron bien predispuestos y al tomar conocimiento de la ordenanza inmediatamente procedieron a retirarse de la calle.
Ramón Ayala indicó que la comuna lleva adelante esta campaña respaldada en la Ordenanza Nº 2.056; que prohíbe el suministro en forma gratuita u onerosa de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, presentación o preparación a menores de 18 años.
El funcionario municipal, pide a los kioscoqueros y comerciantes que se sumen y acompañen esta campaña que lleva adelante el municipio que tiene como fin cuidar a los menores y protegerlos del daño que causa el alcohol.
Al momento de dialogar con la prensa una madre, arranca con una aclaración: “soy madre de hijos adolescentes y si me llegara a enterar que alguien les vende bebidas alcohólicas siendo menores de edad, me enojaría muchísimo con ese comerciante ya que soy consciente del problema que puede acarrear el consumo de alcohol en los menores”.
Esta ordenanza también expresa que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en el horario de 22 a 8 a toda persona, cualquiera sea su edad, en establecimientos comerciales que no cuenten con el espacio edilicio y la habilitación municipal para el consumo de bebidas en dicho lugar. Para ello están los pub y boliches que si están habilitados para ello y tienen esa habilitación comercial, mientras que los kioscos no.
Comercios como kioscos, estaciones de servicios, maxi quioscos, drugstores o lugares de venta de productos alimenticios, se encuentran incluidos dentro de esta norma.



No hay comentarios: