2 de julio de 2012

Con la venta de más de 1.500 cabezas, cerró ayer el último remate de otoño de los Pequeños Productores Ganaderos



Dentro del marco del plan implementado por el gobierno provincial, se cumplió ayer el cierre de otoño del Remate Ganadero para Pequeños y Medianos Productores con la venta de más de 1.500 cabezas, presentadas en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en la zona del Riachuelo.

El gobernador Ricardo Colombi concurrió a la subasta, que también contó con la presencia del secretario de Producción, Cristian Vilas, quienes compartieron la reunión con autoridades de sociedades rurales, alrededor de un centenar de productores y sus familias, junto con otros funcionarios del área.

Como se sabe, a través de este programa el Ministerio de Producción de la provincia subsidia los costos de flete, comisión consignataria, sanidad y alquiler de las instalaciones. De esta forma, los productores mejoran su rentabilidad, con la participación de los que no superen las 400 cabezas, condición para poder ofertar sus animales.

De esta manera se concretó la última subasta de otoño, con más de 1.500 cabezas bovinas, pertenecientes a unos 80 productores ganaderos de la región norte de la provincia, comprendida por los departamentos Capital, Empedrado, San Luis del Palmar, Saladas, Mburucuyá, San Cosme e Itatí.

El secretario Producción, Cristian Vilas dijo hoy a la prensa que la primera etapa del Remate para Pequeños Productores Ganaderos la están “cerrando muy bien” en otoño, en razón de ello están muy contentos y lo van a tratar de “reanudar o seguir en el mes de noviembre aunque sea tres o cuatro remates porque la demanda de los productores así lo requiere”.

Además, el funcionario anticipó que está en elaboración un plan de maíz, muy interesante, que pretenden sacar adelante, considerando que el campo correntino tiene un potencial enorme que hay que empezar a explorarlo.

“Recién estamos comenzando, más que nada porque hoy en día tenemos menos superficie ganadera, con la misma cantidad de hacienda prácticamente. Esto implica que uno tiene que aumentar su oferta forrajera y la única forma es diversificando la comida, dándole maíz, avena”, comentó.

Ampliando sus conceptos indicó que existe un plan de avena muy importante en toda la provincia, “a los pequeños productores se les está enseñando cómo se maneja, se les subsidia con semillas y fertilizantes hasta una hectárea. Los más grandes sacan créditos muy baratos, que se devuelven en 180 días sin intereses”.

Son acciones que el gobierno de la provincia de Corrientes está encarando porque cree “enormemente en la producción correntina y el potencial que reúne el campo de Corrientes”, dijo Vilas.



Fuente: www.corrientes.gov.ar

No hay comentarios: