6 de agosto de 2012

El gobierno valoró la tarea espiritual y social de las iglesias evangélicas



04.08.2012
El gobernador de la provincia Ricardo Colombi presidió antes del mediodía de hoy –viernes 3 de agosto- el acto de entrega de subsidios con aporte de Lotería Correntina a veintidós (22) iglesias evangélicas de Capital, en virtud del rol que cumplen no sólo religioso, espiritual, sino también con fines culturales, sociales, deportivas y de orientación de las familias, en estos momentos cruciales que atraviesa la sociedad toda.
La reunión se cumplió en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno con la participación del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; pastores de los diversos templos y otros funcionarios.
En ese ámbito, el gobernador expresó que dentro de la sociedad la tarea que lleva adelante la iglesia “es muy importante y debe ser acompañada por el estado en sus diversos estamentos. Esa tarea donde se trata de tender la mano, brindar apoyo al prójimo, al niño, al anciano, se debe seguir respaldando porque la problemática es cada vez mayor”.
Por eso la decisión de trabajar, de ser partícipe, de aportar nuestro granito de arena para ser cada día mejor, con errores y aciertos. El mandatario puntualizó que declarar a la provincia de Corrientes en defensa de la vida, tiene que ver con proteger a la mujer, a la gestación, a su niño, recuperar el concepto de familia y fijar los roles que tenemos en la comunidad. “Que crezcan sanos y fuertes, alejados de los problemas de la droga, el alcohol y otros vicios y para ello se necesita el compromiso de toda la sociedad”.
“Con esto, estamos reconociendo el compromiso que ustedes tienen, no sólo como pastores sino como integrante de una comunidad donde viven, donde trabajan, donde ejercen su vocación y llegan una voz de aliento a la gente, a la ciudadanía de Corrientes”, expresó el doctor Colombi.
Previamente, al pronunciar palabras de agradecimiento por la “gracia y bendición” recibidas, el pastor Ignacio Francisco Telechea, de la Iglesia Cristiana “Jesús Vive”, que lleva adelante tareas espirituales y sociales. Dijo que es “una ayuda muy importante” la del gobierno de la Corrientes, una “provincia que ha sido declarada en favor de la vida”.
Valoró el aporte que permitirá acondicionar los templos y contar con recursos para desarrollar sus actividades sociales, especialmente en el alimento espiritual y sobre todo el de reinserción de jóvenes que cayeron en las garras de los vicios.
Por ello agradeció al gobernador Colombi, al vice Braillard Poccard, ministro Vignolo y a todos los miembros del gabinete provincial, por el “compromiso cumplido” e indicó que la bendición de Dios está con ellos”.
“Creo que en este tiempo estamos viendo la mano poderosa de Dios moviéndose una manera especial”, dijo y confió que la ayuda será destinada a la parte edilicia, aquella gente careciente o aquellos que están viviendo cierto tipo de violencia. “La actividad de nuestra iglesia apunta a la integridad familiar, a la recuperación de los jóvenes, de aquellos que están en los diversos vicios, de los drogadictos. Señor, que cada uno de los que recibimos hoy sepamos utilizar con sabiduría y una vez más agradecemos a Dios y al gobierno por esta ayuda”.



Los subsidios
La veintidós iglesias evangélicas que recibieron el subsidio con fondos de Lotería Correntina, con los que realizarán obras de remodelación edilicia, cancha deportiva para uso de los niños, adquisición de materiales y elementos, gastos de funcionamiento; equipos de sonido y mobiliarios son Evangélica Bautista Misionera. “Puerta de Paz”; Evangélica Asamblea de Dios; Misión Pentecostal Los Soldados de Jesús; Rhema de Dios; “Jesús es Rey”; Jesucristo es la única Esperanza; “Jesucristo es el Señor”; Evangélica Bautista Centro; “Jesús Vive”; “Visión, Amor y Acción”; Evangélica Elim; Cristiana Getsemani; Puerta Abierta; Monte de Dios; Comunidad Evangélica “El Sembrador”; Asociación Reconstruyendo Vidas; “Camino de Santidad”, Iglesia Cristian “Siquem”; “Cristo Sana y Salva”; “Iglesia Emanuel” y Iglesia Asamblea de Dios.-

No hay comentarios: