25 de julio de 2013

Comenzó la construcción del monumento a Serafín

HOMENAJE A SERAFÍN ALTAMIRANO
Comenzó la construcción del monumento a Serafín

Esta semana operarios municipales comenzaron la construcción del monolito que servirá de base al monumento en homenaje al popular músico casereño Serafín Altamirano. Ubicado frente a Casa de la Cultura en el ingreso a la ciudad contendrá la talla en ñandubay realizada por un artesano local.
“Venimos trabajando desde 2011 junto a los músicos populares y grupos tradicionalistas en diversos eventos y como inquietud surgió el hacer un monumento en el acceso a la ciudad a nuestro máximo músico chamamecero” explico Fabiana Roda, Directora de Cultura.
“Este monumento es un recordatorio a Serafín Altamirano y en su figura a todos los músicos populares de la ciudad” destacó la Directora, quien además agregó “el monolito que comenzamos a construir, va a contener y proteger la talla en ñandubay, realizada recientemente en un importante leño que fue donado por Don Antonini y tallado por el reconocido artista casereño Juan Carlos Calgaro.”
Esta talla será el elemento central del reconocimiento que la ciudad de Monte Caseros, realizará al fallecido músico popular en el ingreso a la misma.
Como en todos los pueblos de la provincia de Corrientes, Monte Caseros quiere homenajear a uno de sus mayores exponentes chamameceros, Don Serafín Altamirano con un monumento en su honor en el acceso a la ciudad.
Cabe recordar que el Acordeonista y compositor, Serafín Altamirano nació el 9 de febrero de 1916 y falleció el 5 de febrero de 1988 en Monte Caseros. Desde muy joven inició su carrera artística ejecutando el acordeón de dos hileras, actuando en bailes del sur de Corrientes y norte de Entre Ríos.
Acompañó a artistas de la talla de Mario Millán Medina, Alberto “Cambá” Castillo, Carlos Alberto Castellán, “Piloncho” Montiel y Leonardo Gutiérrez. En 1976 grabó para el sello “Odeón” con el conjunto de Tarragó Ros entre otras obras “Puerto Monte Caseros”, “Curuzucuateño co´soy Chamigo”, “Paso Vallejos”.
Serafín Altamirano, recibió un justo homenaje en la Cámara de Diputados de la Nación en 2008, impulsado por Intendente Eduardo Galantini, diputado nacional en ese momento.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: