163 años de su muerte Monte Caseros homenajeo a San Martin y remarcó su legado
El Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, junto a la Asociación Sanmartiniano, alumnos y docentes de los establecimientos escolares de la ciudad y escuelas rurales y vecinos, homenajearon en la tarde de éste sábado a San Martín quien con su determinación, disciplina y singular comprensión de la política dejó las claves de su ejemplo.
En el acto llevado a cabo frente al monumento en su honor, el intendente, Eduardo Galantini manifestó que “la vida institucional de nuestro país lleva 200 años de hechos contantes, de altibajos, de próceres, pero también de un camino permanente y comprometido de cada uno de los habitantes para construir el país”.
En este sentido indicó que “muchas veces los hombres que son símbolos de nuestros valores como San Martin son utilizados por las fuerzas de la anti patria, de la anti política para decirnos que si no éramos todos como él, no éramos capaces de llevar adelántela historia este país”. Por lo que Galantini reflexionó al respecto y dijo que “San Martin l representa los símbolos a los que todos aspiramos, el representa lo mejor de lo que cada uno debería tratar de ser, pero él no representa todo lo que somos ya que este país no solo se hizo con los próceres sino también también con las mamas, con los obreros maestras, con dirigentes que en mayor o menor medida ponen en tiempo de democracia al servicio de la ciudadanía su experiencia para que sea la ciudadanía la que elija”.
Agregó que solo en tiempo de dictaduras algunos se abogan la posibilidad de tomar el simbolismo de San Martin para decir que como los dirigentes no son como el prócer deben ser intervenidos, una excusa de las dictaduras militares, un viejo discurso anti político.
Al final de su discurso, remarco que lo único que no hizo San Martin fue sacar su sable contra sus hermanos, siempre trabajo para la grandeza de la patria, para la política exterior, sacrifico su juventud trabajando para España, su edad madura para la argentina y se dejó para si mismo su vejes, pero dejó un legado para que cada uno siga trabajando para su patria. “Esta la patria grande latinoamericana y la argentina y la patria chica, nuestra ciudad, y muchos de los vecinos no podrán ser como San Martin pero si van ayudar y hacer algo por el otro y hará todo lo que pueda hacer para ayudar en su sociedad, indicó el intendente y instó a los montecasereños a que “éste hombre que a todos nos debe inspirar, que todos debemos tratar de imitar, es uno de los miles que hicieron esta patria, que sea nuestro norte y que no sea la muralla que nos impida seguir avanzando”.
Por su parte el presidente de la Asociación San Martiniano, Julio Martínez indicó que “el sueño de San Martín era hacer una gran patria continental, por encima de cualquier imperialismo, sepamos darle fuerza a ese sueño, empezando a manejar herramientas validas como los acuerdos del Unasur y el Mercosur”.
También señaló que” todo nos une y no dejemos que nada nos separe, aprendamos a vivir estos tiempos con fe y esperanza confiado en nuestras propias fuerzas y de nuestros hermanos latinoamericanos. Solo así la gran patria continental de San Mártin y de tantos grandes próceres que lucharon por la unidad latinoamericana habrá de ser conseguida en plenitud .
Fuente: Prensa Municipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario