5 de agosto de 2013

Solicitan respetar señalización prioritaria

PLAN DE ACCESIBILIDAD
Solicitan respetar señalización prioritaria
05/08/2013 | La Dirección de Discapacidad del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, a cargo de Laura Agoltti, informa a la comunidad que en el marco del “Plan de accesibilidad del gobierno local” se comenzó con la etapa de marcación y señalización en los espacios públicos que son prioritarios para personas discapacitadas, tanto en estacionamiento de oficinas públicas como de supermercados.
“La semana pasada comenzamos con la marcación y señalización de los lugares en los estacionamientos de supermercados que son prioritarios para personas discapacitadas y mujeres con un embarazo ya muy avanzado” explicó la Directora del área de Discapacidad.
En este sentido, la semana pasada trabajadores municipales, realizaron la demarcación y señalización con colocación de cartelería en el supermercado céntrico ubicado en Eva Duarte de Perón y Avenida del Libertador y hoy comenzaron las obras en el negocio ubicado en Perelló entre Colón y Vicente Mendieta.
“Estos lugares preferenciales, establecidos por ley, son para personas con movilidad reducida, por lo que se encuentran cercanos a los accesos peatonales” amplió la funcionaria.
A partir de este avance en la ampliación de derechos, es que desde el Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, se solicita a los vecinos respetar estos espacios diferenciales y prioritarios para personas con dificultades motrices.
“Ante algunos inconvenientes que ya hemos visto, es que hoy apelamos a la conciencia de los vecinos, y principalmente de los conductores al momento de estacionar de respetar tanto los lugares reservado como el no estacionar frente a las rampas situadas en la vía pública” finalizó Laura Agollti.
La Ley Nacional nº 24314 y la Ordenanza Municipal nº 2224/12, establecen específicamente la existencia de estacionamientos reservados para vehículos que transporten personas con movilidad reducida. En este mismo sentido, la Ordenanza Municipal Nº 2165/11, se refiere a la accesibilidad a través de las rampas situadas en la vía pública y prohíbe estacionar frente a las mismas.

No hay comentarios: