12 de septiembre de 2013

Colombi confirmó la radicación de una gran empresa multinacional en Corrientes

jueves, 12 de septiembre de 2013
Colombi confirmó la radicación de una gran empresa multinacional en Corrientes

Colombi anticipó a la prensa local que en los próximos días se anunciará una millonaria inversión por parte de una firma multinacional que eligió a Corrientes entre las nueve provincias de la región norte del país. La estabilidad jurídica, el esquema impositivo local con parámetros claros, la disponibilidad de recursos humanos calificados y la apertura del Gobierno Provincial jugaron un rol preponderante en la decisión adoptada por los inversores.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó hoy que en los próximos días se anunciará la radicación en Corrientes de una gran empresa multinacional que además de impactar positivamente en la economía local por la provisión de mayores servicios en su ámbito, generará mano de obra genuina en el sector privado.
“Anunciaremos la radicación de una importante multinacional, estamos terminando los acuerdos”, confirmó el Mandatario correntino en contacto con la prensa local.
Colombi destacó que “es fundamental la instalación de este tipo de industrias en nuestra provincia, porque dan valor agregado e incorporan mano de obra local, para familias de correntinos que tendrán un crecimiento personal y económico".
En este sentido, el Gobernador remarcó: “Quiero que sepan todos los empresarios que nuestra provincia es segura para invertir y tiene los impuestos más bajos de la región”. “Aquí está demostrado que nosotros cumplimos con nuestra palabra y damos todas las condiciones necesarias para que las industrias se sientan cómodas y seguras".
Precisamente, tras un exhaustivo proceso de selección en la región, los empresarios eligieron la Provincia de Corrientes para la radicación de la planta, contemplando aspectos vinculados al proceso de instalación y el desarrollo de la actividad.
En este sentido, la estabilidad jurídica, el esquema impositivo local con parámetros claros, la disponibilidad de recursos humanos calificados y la apertura puesta de manifiesto por el Gobierno Provincial desde un primer momento, fueron los principales aspectos contemplados por la multinacional al definir la radicación en Corrientes entre las nueve provincias del norte argentino.
Las herramientas de promoción a la inversión y los distintos programas de incentivo a la captación de industrias por parte del Ejecutivo provincial, jugaron también un rol determinante, considerando la amplia gama de posibilidades para la definición de la jurisdicción en la cual se volcaría la millonaria inversión.
El ambiente de negocios que genera el clima necesario para la inversión posee distintos componentes que hace atractiva la decisión de los inversiones, entre ellos, uno de los más importantes radica en las llamadas “fortalezas institucionales”, que no es otra cosa que el conjunto de mecanismos, acciones y programas de Gobierno que permiten la interacción entre los factores de la producción y el Estado.
“Nuestra provincia, además de la fortaleza institucional, tiene objetivos claros en cuanto a las políticas implementadas para que el sector privado se expanda; en esto, el sector público y su participación en la economía, es un factor de equilibrio, apoyo y promoción y no de competencia en el uso de los recursos disponibles”, explicó el Gobernador.
La instalación de esta multinacional se suma así, en una escala mucho mayor, a las decenas de industrias puestas en marcha durante la gestión de Ricardo Colombi, además de las empresas que están ya en vías de instalación.
Con parques industriales en Santa Rosa, Mercedes, Paso de los Libres y otras localidades de la Provincia, Corrientes avanza además con la industrialización de procesos productivos, además de la generación de valor agregado en productos y servicios en distintos puntos del territorio.
Colombi participó justamente de la inauguración de una planta de hebra del tabaco en Goya, financiada con capitales nacionales. Allí, se generará mano de obra y se utilizará la materia prima local; en tanto que el producto terminado tendrá un destino externo e interno.
En esta planta, en línea con lo ocurrido con la multinacional que se radicará en Corrientes, el socio gerente, Erik Soderlund, explicó que "este proyecto fue pensado para ser instalado en la provincia de Salta, pero luego de mantener reuniones con funcionarios de esta provincia, nos dimos cuenta que los beneficios de instalarse en Corrientes eran superiores, por eso tomamos esta decisión".

No hay comentarios: