jueves, 5 de septiembre de 2013
De un plan de 250: Colombi compartió la entrega de 100 viviendas con el intendente Galantini en Monte Caseros
Esta ciudad del interior provincial fue el escenario de una nueva entrega de unidades habitacionales construidas por el INVICO –Instituto de Viviendas de Corrientes- durante esta semana, que se inició el lunes con el Plan de la CGT en la capital de la provincia, y que prosiguió en Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres, Alvear, hasta concretar las 100 de la fecha. De esta manera el Gobierno Provincial concretó la entrega de 3016 casas a las familias correntinas, mientras tiene en ejecución otras 450 cuya entrega se producirá antes de fin de año.
El Gobierno de la Provincia entregó otras 100 viviendas en la ciudad de Monte Caseros, el acto fue presidido por el Gobernador Ricardo Colombi que en un marco de marcada cordialidad compartió el mismo con el intendente local Eduardo Galantini, al que asistieron además el interventor del INVICO Bernardo Rodríguez, legisladores provinciales, y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal, adjudicatarios y numerosos vecinos.
Con la inauguración de estas 100 viviendas de un barrio en el que está previsto la construcción de otras 250 unidades, alguna de las cuales ya están en ejecución, el gobernador Ricardo Colombi concretó la entrega de unas 500 casas en distintos puntos de la provincia, destacando que este beneficio llegó a estas familias correntinas merced a la correcta administración de los recursos por parte del Estado y la buena distribución y utilización realizada por el Instituto de la Vivienda.
El acto
La entrega de llaves y carpetas se realizó en el mismo barrio ubicado en la zona norte de la ciudad y la primera en hacer uso de la palabra fue la adjudicataria Marcela Ramírez, que con mucha claridad explicó el significado que tiene para una familia obtener su casa propia y también los desafíos que ello implica en la construcción de una nueva zona de como así también, insistió en la responsabilidad de los adjudicatarios actuales para que se puedan seguir construyendo nuevas viviendas para los correntinos que aún la necesitan. Para finalizar agradeció al gobernador Colombi y al intendente local por el trabajo realizado para lograr este beneficio para la comunidad.
Intendente Galantini
El intendente Eduardo Galantini al hacer uso de la palabra expresó: “es un gusto poder estar en este acto y fundamentalmente recibir al señor Gobernador, aún en tiempos electorales, porque siempre es bienvenido y sobre todo que en cada visita su presencia se relaciona con obras y mejoras que benefician a nuestra comunidad”.
Y agregó respecto de la importancia de este acontecimiento: “que puedo decir con respecto a la entrega de viviendas, estoy convencido que es el acto que más disfruta un dirigente político un gobernante, porque es más que cualquier obra pública, porque este hecho de generar las condiciones para se agrupen las familias en un barrio, estamos poniendo la semillita para la construcción y en esta caso la ampliación de la ciudad. Así que es muy gratificante para mi, y se que ahora viene el trabajo en conjunto de los vecinos, de las nuevas demandas, este barrio será uno de los más alejados del centro, pero con trabajo iremos generando las condiciones para rápidamente tengan las condiciones para vincularse con agilidad al resto de la ciudad”.
Para luego finalizar: “quiero destacar que seguiremos bregando entre la municipalidad el gobierno provincial para seguir construyendo viviendas para que los vecinos de Caseros tengan un lugar digno donde vivir. Estamos confiados en que el esfuerzo compartido permitirá seguir dando estas respuestas que tanto requiere nuestra comunidad”.
Gobernador Colombi
El mandatario provincial al tomar el uso de la palabra expresó: “agradezco las palabras del intendente Galantini, con quién nos une una prolongada amistad que no se quiebra por las diferencias políticas partidarias, y estos habla de la calidad de las personas, a la vez que hemos demostrado que cada uno cumpliendo su roll ha dado respuestas a la ciudadanía”.
Agregando respecto de la entrega de vivienda: “y es así como dijera el intendente, ahora los adjudicatarios comienzan otra vida, mañana se despertaran y se encontrarán con vecinos que antes no han visto, sus hijos jugarán en nuevos espacios, se generará la demanda del transporte, la plaza, el cordón cuneta. Y este es el desafío que se les presenta, pero sin dudas es muy lindo, porque es el desafío de la marcha hacia el progreso, hacia la consolidación del vinculo familiar que se logra al acceder a la vivienda propia, el de la vecindad, porque comienzan a compartir proyectos comunes, como es el de mejorar las condiciones del barrio, el de demandas nuevas infraestructura. Y todo eso se logra asociándose, uniéndose y planteando las demandas en los estamentos que corresponden. Desde el Gobierno Provincial estamos siempre dispuestos y decididos a trabajar, con los vecinos con las autoridades locales en la planificación de nuevas estructuras, como la construcción de la escuelas, la comisaría, la sala de salud y vincular por la red vial de manera más ágil a los barrios, estas son las instancias que vienen ahora y la vamos afrontar entre todos”.
Expresando al final de su intervención: “en esta zona vamos a ejecutar 250 nuevas viviendas, por eso los desafíos serán mayores, pero como he manifestado anteriormente y en cada oportunidad que tengo, nos preocupan y nos ocupamos de todos los correntinos, no importa si residen en la Capital o el interior, en el campo o la ciudad, por lo que desde nuestra gestión vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para que las familias correntinas vivan cada vez mejor”-
Seguidamente se pasó a la entrega de las llaves y de las carpetas que certifican la posesión de cada unidad habitacional a los adjudicatarios, pera luego cortar la cinta en una de estas y recorrer las mismas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario