4 de noviembre de 2013

Exitosa campaña de concientización sobre accesibilidad

“PONTE EN MIS ZAPATOS PERO NO EN MI LUGAR”
Exitosa campaña de concientización sobre accesibilidad

Alumnos de las Escuelas Primarias de Monte Caseros pintaron con mensajes y dibujos sobre inclusión, las rampas de accesibilidad de la zona céntrica de la ciudad. La actividad se realizó en el marco del concurso organizado por la Dirección de Discapacidad “Ponte en mis zapatos pero no en mi lugar” y el plan de accesibilidad urbana que la Intendencia de Galantini lleva adelante.
Se trata de la segunda etapa del concurso lanzado por la Dirección de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, a cargo de Laura Agoltti, en la cual alumnos 5 y 6 grado de las Escuelas Primarias casereñas pintaron coloridos mensajes y dibujos diseñados por ellos mismos referidos al derecho a la accesibilidad.
“La semana pasada, chicos de las Escuelas 88, 347, 432, 646, San Gabriel, Parroquial, APAPED, e incluso la nocturna de adultos acompañados por sus docentes pintaron en las rampas de accesibilidad ubicadas en el casco urbano hermosos y coloridos mensajes sobre el derecho a la accesibilidad, la discapacidad, la discriminación y sobre todo apareció la importancia de pensar, respetar y ser considerado con el otro” explicó Laura Agoltti.
“La primer etapa del concurso consistió en el diseño y realización de logos y frases alusivos a los derechos y la accesibilidad, durante el mes de Octubre. Este trabajo lo realizaron los alumnos junto a los docente en el aula” explicó Agoltti.
Este trabajo se realizó en el marco del concurso “Ponte en mis zapatos pero no en mi lugar”, que busca a través de la creación de los jóvenes generar concientización sobre el respeto de los lugares de acceso prioritario, como parte del respeto de los derechos de todos los peatones
“Es una propuesta de trabajo para concientizar a los chicos que finalizan la primaria y a través de ellos a la comunidad, sobre la importancia que tienen los espacios de acceso ( rampas, estacionamiento) y los derechos que tiene todo peatón, haciendo hincapié especialmente en lo importante que son estos espacios, para las personadas con discapacidad física, visual o que se encuentren limitados temporalmente en su andar” explicó la directora del área de Discapacidad del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, Laura Agoltti.
La iniciativa tiene por objetivo que jóvenes que cursan los últimos años de la escuela primaria, a través de la expresión del arte y desde su óptica, pinten en las rampas de la ciudad mensajes sobre los derechos de los peatones; y a la vez resalten los lugares donde no se debe estacionar.
Esta campaña de concientización, al igual que la señalización de los estacionamientos prioritarios en los supermercados, la construcción de rampas de accesibilidad, son parte del Plan Municipal de Accesibilidad, que el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros está llevando adelante desde 2012; y tiene por finalidad lograr a largo plazo y en forma progresiva una ciudad con mayor calidad de vida e inclusión social, una ciudad en la que todos formen parte de ella, puesto que la inclusión lleva aparejada la aceptación de la diversidad.


No hay comentarios: