domingo, 19 de enero de 2014
UNAS 18 MIL PERSONAS VIBRARON ESTE SÁBADO CON EL CHAMAMÉ: Desde el Cocomarola, Colombi resaltó la respuesta del público y reclamó mayor acompañamiento financiero al sector privado
El gobernador Ricardo Colombi destacó este sábado, al presenciar la Fiesta Nacional del Chamamé, la respuesta del público que en esta undécima noche de esta 24° edición llegó al tope del anfiteatro Cocomarola con 18 mil personas en una vibrante jornada. El mandatario habló de analizar reflexivamente cómo continuar el próximo año y reclamó al sector privado mayor acompañamiento en el financiamiento de la organización.
Al llegar este sábado al anfiteatro para presenciar la mayor fiesta chamamecera, el gobernador Colombi dialogó con la prensa y sostuvo que "sin el aporte del Estado es difícil llevar a cabo un festival de cierto nivel, pero mientras podamos sostenerlo, lo vamos a hacer". Consultado sobre la extensión de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé al cumplir su Boda de Plata, dijo que "tenemos que sentarnos a analizar bien cuántas noches serán el próximo año, tenemos que ser previsores y hacer bien los números".
En este sentido, el mandatario advirtió que "no queremos crear falsas expectativas, esto es una inversión muy grande por parte del Estado, lamentablemente no hay el suficiente acompañamiento del sector privado". Entendió que "eso es una lástima porque el empresariado debe apoyar la cultura" y consideró que "si contamos con el apoyo del sector privado el año que viene, podremos planificar más y mejor".
Luego indicó que "los recursos del Estado son limitados, por eso las cosas que hacemos siempre son con previsibilidad para no crear falsas expectativas". Aclaró que "el Gobierno nacional no apoya esta fiesta en absoluto" y que "el aporte del sector privado de la provincia es muy escaso", estimando que "el 99 por ciento del presupuesto de esta fiesta son recursos provinciales".
En tanto, Colombi valoró la realización de esta fiesta del chamamé para la "búsqueda de nuevos valores, promoción de nuestros jóvenes y niños" y sostuvo que "no nos equivocamos en hacer 12 noches este año, pero hay tantos músicos que si se hicieran 30 días, igual tendríamos artistas sin actuar". Luego interpretó que "eso demuestra que hay para todo, lo importante es defenderlo, cuidarlo" y aseguró que esa es la política que se lleva adelante "con todos los festivales de la provincia, porque en cada una de las ciudades del interior se vive con la misma intensidad que esta gran Fiesta nacional".
Finalmente destacó la masividad de este festival y consideró que "la presencia del público es importante porque hace al acompañamiento, no sólo al chamamé como música, sino al propio actor que es el músico". No obstante, consideró que "hay que seguir trabajando para que la presencia sea permanente todas las noches de festival".
Cabe resaltar en este marco que este sábado al desarrollarse la undécima jornada de esta 24° Fiesta Nacional del Chamamé y 10° del Mercosur se contó con la presencia de 18 mil personas que llevó al tope de su capacidad al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, vibrando con cada una de las actuaciones hasta el esperado cierre de Mario Bofill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario