jueves, 14 de abril de 2016
El gobernador inauguró obras en la Dirección de Emergencias Sanitarias y anunció la compra de 50 ambulancias
El gobernador Ricardo Colombi inauguró hoy diversas obras ejecutadas en la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) de la provincia, más equipamiento, por un monto de casi 6 millones de pesos; anunció la próxima adquisición de 50 ambulancias y una inversión de 50 millones más para construcción y refacción de hospitales de Capital y del interior, poniendo de manifiesto que la Salud en Corrientes es una Política de Estado.
El acto se desarrolló en las renovadas instalaciones del (DES), donde al dejar inauguradas las flamantes instalaciones, el doctor Colombi confió que estos hechos tienen que ver “con la política que venimos llevando a cabo, fundamentalmente en un área muy especial que muchas veces no es considerada por la ciudadanía, cuando muchas veces el personal médico se encuentra con inconvenientes para llegar al lugar del hecho”. Esto hace que a veces se resalten esas dificultades y no la disposición, la profesionalidad y la decisión que tiene el personal para ir a atender a esa gente que sufre un accidente o son atacados por malvivientes.
En su mensaje, el doctor Ricardo Colombi destacó los recursos humanos que se encuentran en la DES, en hospitales y otros centros de salud de la provincia; acompañado con la decisión del gobierno de mejorar la infraestructura del organismo, como también de los diversos centros sanitarios de la provincia.
Tras señalar que aquel que no se sienta comprometido con su profesión que dé un paso al costado o se quede en su casa, ponderó los recursos humanos con que cuenta la provincia en ésta área y que quedó de mostrado tantas veces, como en estos días en la asistencia que el Gobierno Provincial efectúa a las familias correntinas afectadas por las inundaciones en el Sur de nuestro territorio.
El gobernador se refirió a las obras nuevas en algunos casos y en refacciones, en otros, tanto en Capital como en el interior, en Mburucuyá, Saladas, Santa Lucía, Esquina, el hospital de Monte Caseros y falta agregar el tema de todo lo que es la emergencia en la ciudad de Goya. El hospital nuevo de San Cosme y en Capital como el del hospital Llano. En Tapebicuá estamos construyendo un centro de salud con una inversión de casi 6 millones de pesos, todo esto tiene que ver con la política integral.
Colombi afirmó que hoy en la provincia de Corrientes “más del 85% de las prestaciones pasan por los centros de salud pública, sabemos que tenemos casi el 50% de la población y de los departamentos únicamente con hospitales o centros de salud públicos, con las dificultades que se genera”.
Tuvo un párrafo dirigido a la ciudadanía a fin de que “sea consciente de lo que vale una vida y lo que significa desarrollarse. No podemos seguir teniendo los altos índices de accidentes de distinta naturaleza, pero especialmente los de tránsito que en mayor medida involucra a las motos, acá y en el interior”.
“Más allá de todas estas obras vamos a comprar también 50 ambulancias más y la atención de pacientes debe ser las 24 horas”, dijo, al tiempo que advirtió “el que está dentro de la salud pública lo hace por vocación, nadie lo obliga y si no está cómodo que se vaya a la casa. Entonces hacemos un llamado para que la responsabilidad profesional esté acorde con lo que es esa decisión de ser parte integrante de la Salud Pública en la provincia de Corrientes y a su vez comprometió el respaldo de su gobierno y del ministerio de Salud para seguir avanzando en esta política de Salud dirigida a todos los rincones de la provincia. Queremos profundizar la relación y el compromiso para que la Salud Pública de Corrientes sea una de las mejores del país. Lograr esto está nuestras manos y en la de ustedes”.
Inauguración de las obras en el DES
Previo al acto, el gobernador Ricardo Colombi, junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo y personal del DES 107, procedieron al tradicional corte de cintas. Seguidamente fue el momento de la invocación religiosa y bendición de las instalaciones por parte del Padre Nelson Saucedo, de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya.
También participaron del acto, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, el director de Emergencia Sanitaria, Gustavo Imbelloni, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, profesionales, personal de Emergencia Sanitaria, directores de hospitales e invitados especiales.
El Gobierno de Corrientes llevó a cabo una importante inversión del orden de $ 6.000.000 entre obras y equipamientos en la sede ubicada en Gobernador Ruíz Nº2639, estratégica por su ubicación, ya que cuenta con un acceso directo a la avenida, para agilizar la concurrencia a las emergencias.
En el lugar habrá oficinas de administración, la base de operadores de radio donde funciona el 107, cocina, baños, comedor y sala de estar. En el edificio continuo funcionará el lavadero, farmacia y depósito, y atrás de la sede las habitaciones para el personal de guardia y baños privados.
La Dirección dispone de ambulancias de traslados neonatales y unidades de traslado intensivo, más ambulancias de mediana complejidad.
En el lugar estarán las unidades móviles de la DES, si bien se mantendrá la distribución en otros puntos de la ciudad como son los Centros de Atención Primaria de la Salud Nº 3 del barrio Mil Viviendas, en el Nº 5 del barrio Dr. Montaña, y en el Nº 9 del barrio 17 de Agosto, que cuentan con guardias médicas y el Aeropuerto.
En detalle
La obra, llevada adelante por el Departamento de Arquitectura de la Provincia consistió en la construcción de una cubierta traslucida para el estacionamiento de ambulancias, para protegerlas de los cambios climáticos y lo rayos UV.
La obra contempla la colocación de un portón trasero, se refaccionó integralmente la casilla para guardia, se concretó la realización de fachada nueva con luces decorativas y carteles de letras plegados con logo de la provincia en acrílico, y la construcción de 60 metros de vereda perimetral.
También incluye la reparación de la acometida subterránea al tablero principal.
Además, se efectuaron trabajos con el objetivo de contemplar las refacciones realizadas, incluyendo el mejoramiento del suministro de agua potable, la construcción de una casilla de depósito de residuos patológicos, ampliación de la media sombra, y la realización de las instalaciones necesarias para dos lavaderos y la elevación del muro perimetral y construcción de la vereda lateral.
Publicado por Gobierno Corrientes en 15:43
Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario